Cómo hacer caldo de verduras fácil
El caldo de verduras es una preparación básica que se utiliza para saborizar diversos platos, entre los que se incluyen sopas, salsas, guisos y arroces, entre muchos otros.
Se puede decir que es el equivalente a crear un “cubito de vegetales” de forma natural.
La receta más básica para hacer caldo de verduras consta sólamente de 3 ingredientes: zanahoria, cebolla y apio (celery), sin contar el agua. No se le pone sal, pimienta, ni nada extra.
Una vez hecho, este caldo de verduras se va a saborizar con las hierbas y especias que correspondan a lo que se desee realizar como producto final.
Si bien la preparación base del caldo de verduras es con sólo 3 ingredientes, puedes hacerlo con más cosas, las cuales son totalmente opcionales, para nada indispensables. Dependiendo de tu preparación final, estos agregados extra pueden aportar sabores específicos. Por ejemplo: si le pones jengibre, le darías un toque asiático al caldo, y lo haría ideal para recetas de ese estilo.
Preparando un caldo de verduras fácil
Ingredientes:
- 1 Kg de cebolla grande
- 1 Kg apio (celery) con sus hojas
- 1/2 Kg de zanahoria mediana
Otros ingredientes opcionales:
- Dientes de ajo
- 1 puerro (ajoporro)
- Unas pocas ramas de cilantro
- Hojas de laurel
Preparación:
- Limpia y corta las verduras en trozos medianos, cubos, trozos irregulares, tiras, como quieras, no hay regla aquí.
- Coloca todos los ingredientes en una olla con 3 litros de agua y pon la temperatura al máximo. Cuando comience a hervir pon el fuego a la mitad y cocina hasta que el líquido reduzca a la mitad. Calcula aproximadamente 45 minutos, dependiendo de tu cocina.
- Transcurrido este tiempo cuela bien el caldo, déjalo enfriar y guárdalo en recipientes plásticos con tapa.
Congelado, este caldo de verduras te puede durar varias semanas. Abajo en la nevera no debes dejar pasar más de 4 o 5 días antes de usarlo todo.
Fuete Principal :https://www.comedera.com/como-hacer-caldo-de-verduras/
No hay comentarios:
Publicar un comentario